¿ Como recuperar lesiones con suplementacion deportiva?

Omega 3: anti-inflamatorio
————————————————————————————-
Vitamina D: Fortalecer la calcificacion osea y sintesis de la proteina
————————————————————————————-
Vitaminas grupo B: Recuperacion de las fibras musculares
————————————————————————————-
Colageno: recuperacion de piel, huesos, cartilagos y tendones
————————————————————————————-
Vitamina C: síntesis del colageno
————————————————————————————-
Creatina: ayuda a conservar la musculatura
————————————————————————————-
Caseina: Ayuda a la conservacion de la musculatura y regeneracion
————————————————————————————–

Según un estudio realizado por Debra Wein y Stacie Sieloff de la universidad de Massachusetts Boston, enfocado en atletas con desórdenes crónicos del tendón, el grupo de tratamiento al que se le dieron los siguientes suplementos: colageno, Selenio, Zinc, Vitamina A, Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E y un complejo proteico, tuvo un 99% de reducción del dolor en comparación al 31% que fueron tratados con placebo. Además, la actividad en el deporte aumentó con el grupo del tratamiento en un 42% por encima del grupo placebo.

Ahora argumento un poco cada uno.

Omega 3: Solo por su efecto antiinflamatorio estos ácidos grasos deben estar presentes en la dieta de un deportista, y con más razón si está lesionado. La ingestión de 3 a 4 gramos al día de ácidos grasos Omega 3 (podemos encontrarlos en un filete de 200 gramos de salmón) puede actuar sinérgicamente con la leucina, aumentando la síntesis de proteínas

Fuentes de Omega 3 son: el pescado azul (atún, salmón, sardinas, anchoas, chicharro…); los frutos secos (nueces), aguacate o aceite de oliva.

Por el contrario, se deben evitar las grasas saturadas (embutidos, carnes grasas, quesos, mantequilla, patés…) y las grasas ‘trans’ (margarinas, alimentos procesados, bollería industrial) y no abusar de los Omega 6 (aceite de girasol, maíz, soja).

Vitamina D: Es muy importante garantizar los niveles adecuados de esta vitamina para garantizar una buena calcificación ósea y la síntesis de proteínas musculares. La vitamina D parece ejercer una función en la capacidad regenerativa de los músculos y mantenimiento de la fuerza.
La principal fuente de vitamina D son los rayos solares. Si es posible, tomar un rato el sol es una buena medida para un deportista lesionado, pero hay que tener en cuenta que las cremas protectoras dificultan su síntesis.

Alimentos con vitamina D; se encuentra en algunos alimentos, pero de forma limitada: aceites de pescado (aceite de hígado de bacalao); pescados azules; yema de huevo, leche y cereales fortificados, setas shitakey.

Puede resultar difícil obtener suficiente vitamina D solo de los alimentos. Por ello, algunas personas posiblemente necesiten tomarla en forma de suplemento.

Vitaminas grupo B. Las obtenemos comiendo carnes de todo tipo, pescado, huevos, legumbres, verduras hortalizas, legumbres, cereales integrales tenemos garantizado el aporte de este grupo de vitaminas. La B6 (piridoxina), concretamente, contribuye al metabolismo de las proteínas y de los glóbulos rojos, factores básicos importantes para la recuperación de lesiones musculares, tal es el caso de una rotura fibrilar.

Vitamina C: Asegurar su ingesta es importante por su contribución en la síntesis del colágeno, una proteína fibrilar que se encuentra en abundancia en la piel, huesos, cartílagos y tendones.

Consumiendo frutas y verduras tenemos garantizado su aporte. Entre los alimentos más ricos en esta vitamina tenemos: fresones, naranjas, mandarinas, kiwis, perejil y en general todo tipo de frutas, verduras y hortalizas.

El nutricionista deportivo debe valorar si la dieta basta por sí sola para cubrir las necesidades nutricionales del paciente o si es necesario recurrir a algún suplemento.

La Creatina se postula siempre como un suplemento eficaz para prevenir la pérdida de masa muscular y favorecer su crecimiento, especialmente cuando se realizan ejercicios de fuerza, pero también se ha constatado su eficacia durante la fase de inmovilización al reducir la degradación bioquímica y estructural de la musculatura esquelética.

También se ha constatado su eficacia para combatir la sarcopenia, es decir, la pérdida degenerativa de masa muscular y fuerza que se produce con el envejecimiento o al llevar una vida sedentaria.

MIENTRAS SE DUERME

Tomar, antes de acostarse, un alimento que contenga proteínas de digestión lenta, como puede ser la caseína, permite tener estimulada la síntesis proteica durante el sueño. Es una práctica común entre los culturistas.

La caseína es una proteína que se encuentra en la leche (representa el 84% de las proteínas lácteas) y tarda mucho en digerirse. Por tanto, nos va aportando aminoácidos durante varias horas.

Alimento más ricos en caseína son el queso, requesón, cuajada, yogur… pero también existen suplementos formulados para tal fin.

https://bighousenutrition.com/?s=omega+3
https://bighousenutrition.com/?s=vitamina+b
https://bighousenutrition.com/?s=vitamina+c
https://bighousenutrition.com/?s=vitamina+d
https://bighousenutrition.com/?s=colageno
https://bighousenutrition.com/?s=creatina
https://bighousenutrition.com/?s=caseina

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart
Your cart is currently empty.